Torta de peras y romero


Hoy traigo una receta rapidita ideal para todas las estaciones del año, la hice pensando que sería buena para el invierno pero al probarla comprobé satisfactoriamente que va con cualquier tipo de temperatura. 

Ingredientes:
20gr + 150 gr de Manteca
1 cda + 150 gr de Azúcar
3 Peras ricas (180 gr c/u más o menos)
1/2 Limón (la cáscara y el jugo)
1 pizca de Sal
3 Huevos
150 gr de Harina
1 cdita de Polvo de hornear
100 gr de Avellanas ralladas
2 cdas de Romero fresco (súper triturado)

Horno 180°


Preparación:
Cortamos la peras en cuatro, le sacamos los cabitos y las semillas y volvemos a cortarla en unos pedacitos de mas o menos 1 cm de espesor. 
Colocamos los 20 gr de manteca mas la cucharada de azúcar en una sartén y reogamos las peras unos 2 minutos y reservamos.
Yo usé un molde de silicona para que la torta se me despegue fácilmente, pero si no tienen uno de estos, usen uno común pero enmantecado y enharinado los bordes y el piso forrado con papel manteca.
Mezclamos la manteca (blanda) con el azúcar, el limón la pizca de sal y los huevos y batimos bien hasta que quede una espumita linda, agregamos la harina con el polvo de hornear, el romero y las avellanas y unimos bien, pero ya no batimos mas.
En el molde ponemos la mitad de las peras, agregamos la masa y ponemos el resto de las peras y el juguito que soltaron y horneamos por 50 minutos.
Desmoldamos una vez que está bien fría la torta y espolvoreamos con azúcar impalpable.



Y para despedirme les dejo unas fotos de un pedacito de Zürich, de donde sale un rico vino blanco muy frutal que sería ideal para acompañar esta torta.











Disculpen la calidad de las fotos, la verdad es que creo que pronto recibo mis nuevos lentes!
Espero que se animen a probar esta recta, está muy buena!

Comentarios

  1. Que preciosidad de lugar, no me extraña que seas tán creativa y tus recetas tán delicadas con la paz que debes respirar. Me ha gustado mucho esta tarta nunca se me habria ocurrido mezclar romero con las avellanas pero debe quedar geniál!!!! besotes Vicky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares